El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, resumió las principales decisiones tomadas por el consejo de esta organización, explicando en particular el espíritu que llevó a la elección unánime de la candidatura Marruecos-España-Portugal para la organización de la Copa del Mundo 2030

El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la candidatura conjunta de Marruecos, Portugal y España será la única en competencia. La buena noticia fue anunciada al pueblo marroquí por el Rey Mohammed VI. «Qué magnífico mensaje de paz, tolerancia e inclusión», comentó Gianni Infantino en su declaración en video.

El presidente también anunció que el Consejo de la FIFA decidió por unanimidad organizar una ceremonia de celebración del centenario en la capital del país que albergó la primera edición de la competición, es decir, Montevideo, en Uruguay. Además, tres partidos de la Copa del Mundo 2030 se llevarán a cabo en Uruguay, Argentina y Paraguay.

«En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol aportan unidad», afirmó Gianni Infantino al inicio de su declaración.

«Tres continentes -África, Europa y América del Sur- y SEIS países -Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay- recibirán al mundo para celebrar juntos nuestro deporte, pero también la Copa del Mundo de la FIFA y su centenario. Esta edición de 2030 tendrá, por lo tanto, una resonancia global verdaderamente única.

Fuente del artículo: l’observateur