En Mozambique, el anacardo es uno de los principales cultivos comerciales, junto con el azúcar, el tabaco y el algodón. Las perspectivas de exportación del país son positivas para 2022/2023.

En Mozambique, el gobierno espera unas ventas de 150.000 toneladas de anacardos para la campaña 2022/2023. El anuncio fue realizado por Olegário Banze, Viceministro de Agricultura. Este volumen supondría un aumento del 3% en comparación con las 146.000 toneladas comercializadas en la campaña anterior.

Para esta nueva temporada, que comenzó el 24 de noviembre, el precio medio por kilogramo de anacardos será de 37 meticales (0,58 dólares), según el precio de referencia acordado entre los agentes del sector, frente a los 39 meticales (0,61 dólares) aplicados anteriormente. Este precio estancará los ingresos de comercialización de los productores esta temporada en 87 millones de dólares, a pesar del crecimiento previsto del volumen.

Cabe recordar que los principales mercados de exportación de los anacardos mozambiqueños son Vietnam e India. En el país, los anacardos se cultivan principalmente en las provincias de Nampula, Cabo Delgado y Zambezia.

Fuente: EcomNewsAfrique