Suscribete

Motril crece en el comercio con el norte de África

Motril es uno de los principales competidores de Almería en materia portuaria.
A la llegada de compañías de pasajeros a sus muelles -ya cuenta con líneas regulares a Melilla, además de a Nador y Alhucemas (Marruecos)- se suma también la competencia en el sector de los cruceros por su cercanía con la Alhambra granadina, y en el campo de la logística.
«Actualmente gracias a la nueva línea tenemos funcionando cinco compañías nuevas en Motril, y en un plazo no muy grande tendremos otras cinco más, que son las que están en contacto con nosotros», desveló a IDEAL el presidente de la Autoridad Portuaria motrileña, quien detalló que el perfil de estas empresas «está relacionado con la logística, sobre todo transitorias y negocios de transporte por carretera».
Este auge motrileño, según De la Chica, no es fruto de la casualidad.
«Desde el inicio de la línea [de Tánger, la nueva] hasta el 10 de marzo han transitado por el puerto centenares de camiones; las empresas ya están modificando su logística para adaptarse a la línea y ya se han cerrado acuerdos con compañías logísticas para mover camiones de Motril».
Ahora, resalta Álvarez de la Chica, «los empresarios testean la ruta, comprueban si funciona, su estabilidad, los servicios aduaneros y paraduaneros disponibles y lo ven como un acicate para derivar parte del flujo de sus empresas por Motril hacia Tánger y desde Tánger».
Con su operativa de ferrys con el norte de África, Motril ha restado parte del pasaje a Almería.
Muchos de los viajeros que habitualmente utilizaban los muelles almerienses para cruzar al otro lado del Mediterráneo ha optado por Motril y los competitivos precios de la Naviera Armas, además de un viaje algo más corto que el almeriense.
Armas, buque insignia del Puerto de Motril, anunció que lanzaría una nueva conexión entre Almería y Nador a finales del año pasado.
Sin embargo, y tal y como se puede comprobar en su página web, aún no ha comenzado siquiera a comercializar los pasajes.
Motril se encuentra prácticamente a la misma distancia de El Ejido (principal polo logístico para la exportación de toda la provincia) que de la capital almeriense.
Por ello, la nueva línea con Tánger puede ser un motivo de diferenciación que apoye el despegue del puerto granadino.
Las necesidades logísticas con la zona oriental de Marruecos están cubiertas desde Almería.
Pero no ocurre lo mismo en el caso de la zona occidental, algo que sí que cubre, desde hace poco más de un mes, el puerto motrileño.
Hasta ahora, los dos principales puertos de conexión entre España y la zona occidental de Marruecos eran los de Tarifa y Algeciras.
En el caso logístico, era especialmente denso el tráfico desde el segundo puerto, el más importante de toda la red estatal de muelles.
Fuente: Ideal.es .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Motril crece en el comercio con el norte de África"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*