Suscribete

Mohammedia saca a concurso la renovación de su fachada marítima

La ciudad de Mohammedia quiere renovar su fachada marítima ara recobrar el esplendor del pasado.
El proyecto de renovación de su paseo marítimo y la reurbanización de la zona de la playa de Miramaro ya está abierto con un presupuesto que asciende a 200 millones de dirhams.
Mohammedia (también llamado Fedhala) (en árabe: ????????) es una ciudad balneario y ciudad portuaria ubicada a 15 kilómetros al noreste de Casablanca, renombrado en 1959 en honor del rey Mohammed V.
El puerto era un tradicional punto de contacto entre los comerciantes europeos y Marruecos entre el siglo 14 y 19.
Durante el periodo del Protectorado,  los franceses construyeron modernas instalaciones portuarias, fue una de sus más famosas ciudades balneario.
Hoy Mohammédia es también una ciudad industrial, pero no ha perdido su encanto y se la conoce como la ciudad de las flores y los deportes.
Ahora para recuperar todo su esplendor, se ha querido hacer además un proceso participativo  a través de la puesta en marcha de un concurso de diseño de su renovación, en el que el plazo para presentar ofertas se ha fijado para el 15 de septiembre.
El proyecto también incluye la construcción de una comisaría, un centro de protección civil y una clínica de primeros auxilios.
Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Mohammedia saca a concurso la renovación de su fachada marítima"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*