Suscribete

Modernización de la Bolsa de Casablanca

El Consejo de Gobierno, del Ejecutivo marroquí ha aprobado un proyecto de ley para modernizar la Bolsa de Casablanca que permitirá la cotización de empresas extranjeras.
El nuevo proyecto de ley establece la creación de dos mercados bursátiles, uno principal y otro alternativo.
Este último estará dedicado a las Pequeñas y Medianas Empresas (PME), con las condiciones de acceso al mercado, adaptados a las características específicas de esta categoría de empresas.
El proyecto también prevé la inclusión de empresas extranjeras, permitiendo a las organizaciones o las personas morales que no tengan su domicilio social en Marruecos ser incluidos en uno de los mercados, El nuevo texto proporciona una mejor distribución del poder normativo de la ley a través del Reglamento General de la Bolsa y sus condiciones técnicas y los criterios de admisión en los diferentes mercados .
Marruecos ha ido reformando y reforzando su arsenal jurídico del sector financiero, con la Ley de entidades de crédito, el Decreto sobre los mercados públicos, la Ley de Asociaciones Público Privadas (PPP) y la ley orgánica de las financias.
La nueva reforma y modernización de la Bolsa de Casablanca es un intento de consolidarse como una de las primcipales plazas financieras de África.
  .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Modernización de la Bolsa de Casablanca"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*