Suscribete

Más flexibilidad en la cotización del Dirham: lo que las empresas deben saber para protegerse ante el riesgo de tipo de cambio

El reciente anuncio del banco central de Marruecos apuntando que comenzará a avanzar hacia una política más flexible respecto al tipo de cambio de su moneda local, el Dirham, viene a indicar que el país ha decidido incrementar la competitividad de su economía y fortalecer su tejido productivo en un contexto de globalización de los mercados. Una mayor flexibilidad en la cotización del Dirham frente al Dólar y el Euro tendrá consecuencias para los actores económicos del país y aquellos socios comerciales con los que se relacionan.

En el caso de España, Marruecos es el cuarto origen principal de nuestras importaciones, un 2,10% del total y el tercer destino de nuestras exportaciones fuera de la zona euro, con un 2,9% del total.

Las empresas deben saber que mayor flexibilidad en el cambio de la moneda equivale a asumir un mayor riesgo por tipo de cambio ya que la banda de fluctuación ha pasado del 0,3% al 2,5%, un aspecto que impacta de forma directa sobre los márgenes de las operaciones comerciales o los costes financieros de las empresas que hacen negocios con el país. No obstante, esta circunstancia no debe disuadir de las ventajas comerciales de las operaciones en divisa.

En relación con este punto, siempre es aconsejable seguir una estrategia con profesionales especializados que puedan informar sobre las tendencias del mercado para poder adelantarse a los eventos que pueden influir en la cotización.

Es el caso de Ebury, fintech especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas y focalizada en el sector pyme con actividad exterior. Ebury ya ha ayudado a más de 24.000 empresas en toda Europa a planificar estrategias de cobertura de riesgo y órdenes de mercado para minimizar dicho riesgo y, a su vez, beneficiarse de los tipos de cambio más competitivos.

Con un seguro de tipo de cambio como los que ofrece Ebury, las empresas pueden fijar la cotización de una operación en divisa hasta un periodo de tres años proporcionando así la tranquilidad de que sus transacciones internacionales no se verán afectadas por la volatilidad del mercado.

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Más flexibilidad en la cotización del Dirham: lo que las empresas deben saber para protegerse ante el riesgo de tipo de cambio"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*