El acuerdo constituye una base para reforzar las oportunidades de negocio e inversión en varios ámbitos y consolidar la asociación entre Rabat y Lisboa.

Por un importe de 1.000 millones de dirhams, Marruecos y el grupo portugués especializado en el sector textil, Valerius Texteis, firmaron el viernes en Lisboa un acuerdo.

Este acuerdo se firmó al margen de la Reunión de Alto Nivel Portugal-Marruecos y tiene como objetivo reforzar y desarrollar de forma sostenible el sector textil marroquí.

El foro fue iniciado por la Confederación General de Empresas Marroquíes (CGEM), la Confederación Empresarial Portuguesa (CIP), la Agencia Portuguesa de Inversiones y Comercio Exterior (AICEP) y la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones y Exportaciones (AMDIE).

El Foro Económico Portugal-Marruecos constituye una base para reforzar las oportunidades de negocio e inversión en diversas áreas y consolidar la asociación entre empresarios de ambos países.

Valerius Texteis, que ya opera en Marruecos, está poniendo en marcha un nuevo proyecto de reciclaje textil que creará 1.500 puestos de trabajo.

Este Foro Económico es una oportunidad para debatir las palancas que deben activarse para reforzar aún más la cooperación económica y comercial entre ambos países.

También pretende identificar nuevas oportunidades de cooperación y crear asociaciones innovadoras y sostenibles entre empresas marroquíes y portuguesas en sectores clave como la industria, las energías renovables y el sector digital.

Esta asociación conjunta entre Marruecos y Portugal no es la primera de este tipo, ya que los dos países ya habían firmado un acuerdo en 2021 para impulsar la cooperación económica mediante el establecimiento de un Consejo Económico conjunto en Casablanca.

El acuerdo tenía como objetivo fomentar la asociación económica y la colaboración entre Portugal y Marruecos, con el fin de crear oportunidades de inversión y comercio beneficiosas para ambas partes.

Fuente : MoroccoWorldNews