Suscribete

Marruecos y Felipe VI: una gran oportunidad

La reciente visita de los Reyes de España a Marruecos ha constituido algo más que una simple visita diplomática o política que certifica el excelete estado de las relaciones bilaterales. Constituye además, una enorme oportunidad para las empresas españolas en el país.

Marruecos es un país donde los gestos, los símbolos y los rituales tienen una gran importancia. La exquisita hospitalidad y trato del Rey Mohamed VI y su família con Felipe VI, es una muestra de que las puertas están abiertas para todos los españoles que quieran ir a Marruecos a trabajar y hacer negocios. Muestra de ello es el gesto de Mohamed VI de firmar el Acuerdo de Pesca con la UE que beneficiará de forma especial a la flota pesquera española.

Sin embargo, a pesar de las buenas condiciones políticas que se nos ofrece, hay que conocer más y mejor a nuestros vecinos del sur. Marruecos es ya un socio preferente para miles de empresas españolas. Hay ya más de 1000 empresas instaladas, buena parte de ellas pymes; y otras 20.000 exportando de forma regular al país. A pesar de ello, hay mucho camino por hacer, y Marruecos constituye una oportunidad para hacer negocios no solo en el país, sino en el resto de África gracias la la tupida rede de acuerdos diplomáticos, económicos y comerciales que el Rey Mohamed VI ha desarrollado a lo largo de la última década.

Así pues la visita del Felipe VI constituye una oportunidad para hacer nuevos negocios en beneficio mutuo, pero es aconsejable acercarse a Marruecos bien asesorado. Todavia hoy, escuchamos lamentables historias de empresarios que se han dejado engañar por un supuesto socio o contacto que ofrece un verdadeto chollo porque dice conocer a un primo del Rey.

Aprovechemos el momemtum que se nos ofrece, pero seamos profesionales y hagamos las cosas bien. Los profesionales de las internacionalización o el comercio exterior estamos para informar, ayudar y asesorar a nuestras empresas y emprendedores.

 

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos y Felipe VI: una gran oportunidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*