Suscribete

Marruecos y Costa de Marfil: seis nuevos acuerdos de cooperación económica

En el marco de la nueva gira africana del Rey Mohamed VI, se ha materializado una nueva firma de importantes acuerdos de cooperación económica entre Marruecos y Costa de Marfil.
El país alauita sigue con su política de alianzas para convertirse en el socio de referencia de los países de África Occidental.
El Soberano Mohamed VI y el jefe de Estado marfileño Alassane Ouattara,  presidierion la ceremonia de la firma de seis nuevos acuerdos en diversas áreas de cooperación: El primer paquete de acuerdos se refiere a la transferencia de acciones del Estado en el marfileño Sociedad Bank (SIB) al Attijariwafa Bank.
Se trata de un acuerdo de compra firmado por el Ministro de Economía y Finanzas, apoyado por el Presidente del Attijariwafa Banck, principal banco de Marruecos con lo que el Banco amplía su presencia como líder en el sector bancario africano.
Igualmente se firmaron acuerdos para desarrollar la actividad de la pesca artesanal en la ciudad de Grand-Lahou, y se procedió a firmar una autorización concedida a la Radio marroquí en FM Medi1 para emitir en Costa de Marfil.
En el ámbito de las infraestructuras, los dos países colaborarán en la ejecución de un proyecto para salvaguardar y valorizar la Bahía de Cocody, así como la construcción de una presa y obras hidráulicas y marítimas.
El proyecto también contempla la construcción de cruces y un viaducto atirantado, así como la realización de un puerto deportivo, un parque urbano y paseos ajardinados.
El viaje del rey Mohamed Vi consolida el liderazgo africano de Marruecos, y refuerza a sus empresas abriendo nuevas oportunidades de negocio para el país.
Fuente: Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos y Costa de Marfil: seis nuevos acuerdos de cooperación económica"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*