Entre otras cosas, el acuerdo pretende coordinar los esfuerzos de Marruecos y Arabia Saudí para mejorar la sostenibilidad del sector turístico.

Marruecos y Arabia Saudí firmaron el jueves un Memorando de Entendimiento (MdE) para reforzar la cooperación turística bilateral.
Los dos países pretenden reforzar la cooperación turística a través del MdE para ayudar al sector a atraer más inversiones. El Memorando de Entendimiento se firmó en Marrakech con motivo del 117º Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Según una declaración oficial mencionada en fuentes de noticias convergentes, el acuerdo pretende «reforzar la colaboración en el sector turístico y sincronizar los esfuerzos para garantizar el desarrollo sostenible del negocio del turismo en ambas naciones».

El Memorando de Entendimiento aborda las cuestiones de sostenibilidad, la inversión en el sector y el intercambio de experiencias entre el Reino del Golfo y Marruecos.

La ministra marroquí de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria, Fatim-Zahra Ammor, dijo sobre la firma del acuerdo: «Este Memorando de Entendimiento entre Marruecos y el Reino de Arabia Saudí ilustra una visión común entre los dos países y marca un punto de inflexión en nuestra cooperación en el sector turístico.»

Según Ammor, el acuerdo «dará lugar a nuevos esfuerzos de cooperación, intercambio de experiencias y mejores prácticas, y permitirá a ambos países promover sus sectores turísticos y realizar así su potencial en este ámbito.»

Por su parte, el ministro de Turismo saudí, Ahmed Al-Khateeb, destacó que ambos países tienen un «compromiso compartido» para preservar su rico patrimonio cultural y natural, al tiempo que sitúan a los jóvenes talentos en el centro de los planes de crecimiento.

«La sostenibilidad es clave para las aspiraciones turísticas de Arabia Saudí. Al colaborar con socios de ideas afines como Marruecos, buscamos expandir el sector en la región y en el mundo para que el turismo sea más sostenible, inclusivo y resistente para las personas y las comunidades», dijo.

Arabia Saudí es uno de los principales inversores internacionales de Marruecos. Las inversiones extranjeras de Arabia Saudí en Marruecos alcanzaron los 26,6 millones de dólares en 2020.

Los intereses del país del Golfo en el norte de África se centran principalmente en el sector inmobiliario, la agricultura y el turismo.

Fuente: MoroccoWorldNews