Suscribete

Marruecos uno de los principales destinos del mueble español

El sector del mueble está mejorando sus cifras en el mercado nacional debido al incremento en la compra venta de viviendas.
Pero no solo comienza a tener buena salud dentro de nuestras fronteras sino que también destaca en las cifras que se manejan en el exterior.
Según informa Cocinas.com, Francia, Marruecos y México aglutinan el 31% de la exportación en muebles y cocinas en 2015, dato que se complementa con el crecimiento del 10% en la venta de muebles al extranjero en comparación con el pasado año.
El mueble español cada vez tiene una mayor aceptación fuera y, especialmente, los muebles de cocina.
Las ventas en países francófonos es la de mayor peso en el total con un 25% del total exportado y, en el caso de Cocinas.com supone una cifra ligeramente superior al millón de euros. México con un 4% y Marruecos con un 2% son los otros dos países de esta terna donde más muebles de cocina se exportan.
Los hábitos de compra de los países extranjeros difieren mucho del español.
Dependiendo del continente, entre el 10 y el 30% de los países que importan muebles españoles lo hacen a través de compras por internet. Los europeos elevan esta media.
Panamá, Marruecos y México son países donde los compradores prefieren visitar las tiendas y comprarlas allí y apenas el 10% de las importaciones vienen por encargos online.
Lo que más valoran desde estos países son los materiales y los acabados.
Los nuevos modelos de maxxigloss y maxximatt sobre todo en colores claros, el roble, bardolino como materia prima y los colores claros en puertas de ibañeta o cemento -pequeña capa de hormigón pulido- son los preferidos en cuanto a mobiliario de cocina se refiere.
Finalmente conviene destacar que las Comunidades Autónomas con mayores índices de exportación en el sector del mueble son Cataluña y Valencia, que aglutinan el 49% del total. Las que más crecimiento han experimentado son Castilla La Mancha, Asturias, Galicia y Aragón.
La Rioja, en sexto lugar, una de las comunidades que más muebles de cocina exporta debido en buena parte a las más de 16 tiendas que Cocinas.com ha dispuesto en diversos países de todo el mundo.
Fuente: imcb.info .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos uno de los principales destinos del mueble español"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*