El sector turístico registró, en enero de 2024, la llegada de más de 992,000 turistas, marcando un aumento significativo del 10% en comparación con el mismo mes del año 2023, según el Ministerio de Turismo, Artesanía y Economía Social y Solidaria.

Este rendimiento afecta tanto a los marroquíes residentes en el extranjero (+9,5%) como a los turistas extranjeros (+11%), confirmando la dinámica y la resiliencia del sector, según informa el ministerio en un comunicado.

«Después de un año récord en 2023, con 14,5 millones de llegadas de turistas y 105 mil millones de dirhams en ingresos turísticos en divisas, el turismo continúa su ascenso en este comienzo de 2024», destaca la misma fuente.

El ministerio explica que esta dinámica y resiliencia se construyeron cuidadosamente en los últimos dos años, señalando que al salir de la pandemia de Covid-19, después de dos años difíciles para los tres sectores del turismo, la artesanía y la economía social y solidaria, las prioridades eran claras: resistir, reactivar y reinventar.

Fuente del artículo: fnh