Suscribete

Marruecos suspende los servicios de llamadas por internet

Los tres operadores de telefonía en Marruecos han cortado los servicios de voz a través de un IP (no los de chat) de estas aplicaciones sin ofrecer explicaciones a sus usuarios.
Algunos usuarios se han quejado en distintos foros por el hecho de que esos mismos operadores son los que ofrecen los servicios de internet y no deberían tener derecho a suministrarlos a su antojo, eliminando parte de ellos.
La Agencia Nacional de Reglamentación de las Telecomunicaciones (ANRT), requerida por numerosos usuarios y por periodistas, ha emitido un comunicado en el que da la razón a los operadores.
Los servicios de telefonía por internet “no pueden ofrecerlos sino operadores que dispongan licencias (marroquíes) de telecomunicación”, recuerda la agencia, lo que no es el caso de aplicaciones como Skype, Viber o WhatsApp.
Hay además “un lucro cesante” para los operadores con licencia, dice el ente, en referencia a la baja del volumen de negocios que han supuesto a las compañías telefónicas la popularidad de estas aplicaciones de voz por internet.
Por todo ello, la suspensión de estos servicios “se inscribe en el marco de la conformidad de los operadores con las obligaciones que les incumben de acuerdo con las licencias de que son titulares”.  Fuente: EFE y La Vanguardia  .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos suspende los servicios de llamadas por internet"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*