Suscribete

Marruecos quiere desarrollar su propia industria de defensa

Rabat está sondeando a sus principales suministradores de armamento, Estados Unidos, Francia y España, para decidir por cual inclinarse a la hora de crear sociedades mixtas destinadas a la industria de defensa.
Según un reciente estudio realizado por la empresa norteamericana Frost & Sullivan, Marruecos se perfila como uno de los cinco países en los que la construcción militar se prevé emergente en el próximo decenio. Los otros países citados por la consultora estadounidense son Colombia, Kuwait, Malasia y Singapur.
La principal preocupación de Rabat en materia de adquisición de armamento es la de obtener “la trasferencia de tecnología”  por parte de sus socios internacionales, y así lo ha manifestado en las discusiones emprendidas con Madrid, París y Washington.
El Reino alauí quiere seguir el ejemplo de su vecino y rival Argelia, que ha concluido importantes acuerdos de fabricación de armamento con empresas alemanas.
Marruecos estudia firmar contratos con industrias españolas para la fabricación de pequeños aviones de transporte de tropas, con las francesas para buques de guerra y con empresas norteamericanas para los transportes blindados y aviones de reconocimiento marítimo.
Al mismo tiempo Rabat no excluye llegar a acuerdos importantes con los fabricantes rusos destinados a dotarse de una industria armamentista para la Marina y el Ejército de tierra.
Fuente: EFE Foto: http://conacentomarroqui.blogspot.com.es/ .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos quiere desarrollar su propia industria de defensa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*