Suscribete

Marruecos: ¿primer destino turístico de África?

A finales de 2014, el número de turistas que han visitado a Marruecos estaría cerca de los 11 millones, un incremento constante  en comparación con los años anteriores, colocando el Reino entre los mejores destinos turísticos de África.
  Una hazaña no sólo se debe a la fascinación de los turistas extranjeros por la belleza de la naturaleza entre mares, desiertos y montañas, sino también a la diversidad cultural, la tradición de servicio y hospitalidad.
Si la tendencia continúa, el país debería ser un fuerte competidor de Sudáfrica, el primer destino de África que ha acogido casi 10 millones de turistas en 2013.
  Egipto y Túnez, dos destinos principales del turismo en África hace unos años.
Los profesionales del turismo en Occidente justifican sus dudas por el clima de inestabilidad causada por las revueltas de 2011 en ambos países.
En Marruecos, sin embargo, la estabilidad política es una ventaja para un sector que traerá este año unos 61 mil millones de dírhams (5,4 millones de euros).
  Los turistas franceses ocupan siempre el primer lugar de los extranjeros que visitan a Marruecos.
Otras nacionalidades se están consolidando como es el caso de los españoles, alemanes, británicos y rusos que vienen a descubrir el Reino de las mil alcazabas, los zocos de Marraquech, las playas de Agadir, también las otras ciudades como Fez, Rabat, Tánger, Ouarzazate…    Los principales destinos turísticos del sur de Marruecos, Marrakech y Agadir, han crecido de forma notable a lo largo del último año, con un aumento del 10% y del 9% de turistas respectivamente.
Y es que esos dos destinos por si solos, generan hasta el 64% del crecimiento de pernoctaciones a lo largo de este año 2013.
Todos estos datos alentadores para el sector, vienen acompañados de un cierto optimismo sobre el futuro.
A pesar de la ralentización de la economía mundial, la Organización Mundial del Turismo (OMT), reconoce un aumento del turismo entorno al 5% a nivel mundial.
Además, según datos de la propia OMT, Marruecos representa el 17,9% del total de las llegadas de turistas al continente africano y genera el 20% del total de la facturación del sector en África.
Una excelente base de trabajo para consolidar a Marruecos como el destino líder en el continente.
Fuente: Calle del Agua y Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos: ¿primer destino turístico de África?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*