Suscribete

Marruecos planea construir 400 MW con tecnología fotovoltaica en tres fases : Tafilet, Atlas y Argana

La Office National de l’Electricité et de l’Eau Potable (ONEE) acaba de anunciar la futura construcción de un proyecto fotovoltaico con una capacidad conjunta de 400 megavatios (MWe) en las regiones más alejadas de los grandes centros de producción eléctrica.
Precisamente, el principal propósito es mejorar el suministro eléctrico en estos extremos de la red de transporte.
El gobierno marroquí planea desarrollar el proyecto en tres fases sucesivas: a) Tafilet, con una capacidad de 100 MWe y de financiación cerrada.
Esta primera fase será financiada íntegramente por el Banco Mundial y el Clean Technology Fund (CTF).
La ONEE ha adjudicado la ingeniería y definición técnica del proyecto al consorcio formado por la española Astrom Technical Advisors (ATA) y la belga Tractebel.
En cuanto a la selección de candidatos, la ONEE, tras la manifestación de interés, elaborará una Lista Corta de candidatos pre-calificados procedentes de la Lista Larga de candidaturas registradas.
Después, en junio de 2015 se invitará a los candidatos pre-calificados (Lista Corta) a presentar ofertas a una licitación para la construcción de las plantas.
Finalmente, en noviembre de 2015, la institución adjudicará la licitación, y en enero de 2016 emitirá la Orden de Servicio para el inicio de la construcción.
b) Atlas, con una capacidad de 200 MWe y de financiación cerrada.
Respecto a la selección de candidatos, la ONEE pretende próximamente convocar a manifestación de interés para obtener una Lista Larga de candidatos.
Posteriormente, la institución lanzará una licitación internacional restringida a los candidatos pre-calificados recogidos en la Lista Corta.
c) Argana, con capacidad de 100 MWe.
La ONEE está negociando con una serie de instituciones internacionales la financiación de esta tercera fase fotovoltaica.
El banco alemán gubernamental KfW; la Agencia Francesa de Ayuda al Desarrollo, AFD; el Banco Europeo de Inversiones o la Comisión de la Unión Europea se encuentran entre los candidatos.
Fuente: http://www.icex.es/ .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos planea construir 400 MW con tecnología fotovoltaica en tres fases : Tafilet, Atlas y Argana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*