Suscribete

Marruecos necesita importar 4 millones de toneladas de trigo

La oficina nacional Interprofesional de Cereales y leguminosas (ONICL por sus siglas en francés) acaba de lanzar una licitación para la importación de 303.637 toneladas de cereal americano. Esta medida supone tan sólo una parte del pastel de los 4 millones de toneladas que Marruecos debería importar en los próximos meses para compensar sus necesidades de trigo candeal.

Se trata de suplir las carencias de la última campaña agrícola en la que la producción nacional no ha superado los 3,3 millones de toneladas en contraste con la cosecha de 10 millones de toneladas del año anterior, por lo que en principio, el gobierno espera importar unos 7 millones de toneladas de cereal para asegurar el mantenimiento del stock.

Este anuncio llega en un buen momento para comprar en los mercados internacionales, ya que el precio del trigo se encuentra en valores relativamente bajos, alrededor de 65 dólares la tonelada tras dos años de buenas cosechas a nivel mundial. De hecho, el país alauí tiene la mirada puesta en Rusia, país donde se ha registrado una buena campaña, saltándose así a Francia como  proveedor principal, debido a los malos resultados del último año en el país galo. Por lo que respecta a España, las exportaciones de trigo hacia el país norteafricano ascendieron a 717.000 dólares en 2015.

Fuente: L’Economiste

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos necesita importar 4 millones de toneladas de trigo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*