Suscribete

Marruecos licitará siete tramos de autopistas en los próximos años

Marruecos tiene previsto duplicar prácticamente el número de kilómetros de autopistas para interconectar a las principales ciudades y los dos ejes existentes, norte-sur (Tánger-Marrakech-Agadir) y este-oeste (Casablanca-Uxda) en varios puntos, o para crear nuevas vías de circunvalación en las urbes más pobladas.
El sitio web le360.ma señala hoy que el ministerio ya ha identificado siete tramos de autopista que van a ser licitados para el sector privado, entre ellos futuros desdoblamientos en los tres tramos más concurridos del país: Tánger-Tetuán, Casablanca-Rabat y Fez-Meknés.
La empresa estatal Autopistas de Marruecos (ADM), que gestiona hasta ahora todas las carreteras de pago, se encuentra con altos niveles de endeudamiento que hacen difícil que pueda asumir nuevos proyectos por el altísimo coste de las inversiones.
Para un programa de inversiones de 57.000 millones de dirhams (unos 5.000 millones de euros), la ADM ha necesitado préstamos, casi siempre aportados por fondos extranjeros, de 40.000 millones (unos 3.800 millones de euros), y al ritmo de ingresos actuales, necesitaría veinte años para devolverlos.
Marruecos cuenta con una de las mejores redes de autopistas en África, con 17 millones de usuarios anuales y con precios por kilómetro mucho más baratos que los practicados en Europa.
Fuente: EFE y El Economista .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos licitará siete tramos de autopistas en los próximos años"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*