L’industrie automobile marocaine está en pleno auge gracias a un notable crecimiento de las exportaciones, con ambiciosos planes de producción y exportación para los próximos años que refuerzan su impacto a nivel mundial.

La industria automotriz en Marruecos sigue prosperando. Las cifras recientes de la Oficina de Cambios destacan la mejora del mercado, con un aumento notorio del 30,2% en las exportaciones en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando más de 130,64 mil millones de dirhams. Este rendimiento excepcional se atribuye al auge de las ventas en diversos segmentos. La construcción experimentó un aumento de 12,64 mil millones de dirhams, el cableado aumentó en 10,42 mil millones de dirhams, y el interior de vehículos y asientos registró un crecimiento significativo de 2,19 mil millones de dirhams.

El anterior récord de exportaciones de la industria automotriz marroquí, establecido en 2022 con más de 111 mil millones de dirhams, ya ha sido superado con creces.

Con la capacidad actual para producir alrededor de 700,000 vehículos al año, Marruecos tiene como objetivo alcanzar la producción anual de un millón de automóviles para 2025. En cuanto a las exportaciones, el Reino tiene como meta un volumen de negocios de 200 mil millones de dirhams para este año, con proyecciones aún más ambiciosas para 2029, alcanzando los 360 mil millones de dirhams. Las perspectivas futuras del sector siguen siendo prometedoras, respaldadas por las previsiones de Bank Al-Maghrib, que anticipan un aumento del 5,8% en las exportaciones en 2024, con un volumen de negocios proyectado de 155 mil millones de dirhams.

Fuente del artículo: lobservateur