El jefe de gobierno, Aziz Akhannouch, emitió la circular para la implementación de «La Oferta Marruecos» para el desarrollo del hidrógeno verde, concretando así la visión Real.

Esta oferta integral cubre toda la cadena de valor del sector y tiene como objetivo posicionar a Marruecos como un actor competitivo en este sector en crecimiento. La visión Real permite a Marruecos ocupar una posición privilegiada a nivel continental e internacional en el desarrollo de energías renovables.

La circular detalla los pasos operativos de la Oferta Marruecos, destacando la transparencia y visibilidad ofrecidas a los inversores. Aborda varios aspectos, incluyendo el alcance, la tierra utilizada, las infraestructuras necesarias, los incentivos, el proceso de selección de inversores y la gobernanza del sector del hidrógeno verde.

En detalle, la oferta Marroquí se aplica a proyectos integrados desde la generación de electricidad hasta la transformación del hidrógeno verde en derivados. Se dirige a inversores nacionales e internacionales que ya muestran un gran interés, confirmando así el potencial de Marruecos en este ámbito.

El uso de la tierra, un tema clave, estará disponible para los inversores en un millón de hectáreas, con una primera fase que asigna 300,000 hectáreas. La «Oferta Marruecos» viene acompañada de una infraestructura competitiva y medidas incentivadoras, asegurando así una transición energética exitosa.

Los acuerdos marco de inversión entre el Estado y los inversores garantizan un seguimiento regular del programa, estableciendo una relación transparente y respetuosa con las normas de confidencialidad. Con esta iniciativa, Marruecos se afirma como un actor importante en la carrera hacia el hidrógeno verde, contribuyendo a dar forma al futuro energético mundial.

Fuente del artículo:lobservateur