Suscribete

Marruecos escala seis puestos en el Índice Mundial de Innovación

La innovación marroquí mejora su clasificación en el ranking mundial.
Tal y como se desprende del  último informe anual publicado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), relativo a 2016, el país alauí ha avanzado seis puestos en 2016, lo que le ha permitido alcanzar la posición número 72 de una lista encabezada por Suiza, Suecia y Gran Bretaña.
Este informe de la OMPI, que toma el pulso de la innovación a nivel mundial atendiendo a valores de calidad y nivel de gasto, otorga a Marruecos una nota de 32,26 puntos, con lo que el país del Magreb se convierte en el alumno aventajado de la región (por delante de Túnez, Egipto y Argelia), y pasa a encabezar el grupo de economías medias.
Asimismo, se consolida su posición entre los 16 países de África del Norte y Asia Occidental que figuran en el top 100 de la lista publicada por la OMPI.
En sus más de 450 páginas, el informe destaca la primacía del sector digital en el ámbito de la innovación y reconoce la contribución positiva del comercio global en la difusión del conocimiento, si bien se recuerda la necesidad de incrementar la cooperación entre los sectores público y privado.
No obstante el organismo internacional urge a un mayor aumento del gasto mundial en innovación, afectado por la desaceleración de las economías emergentes y por los recortes de los países desarrollados.
Fuente: lesEco.ma .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos escala seis puestos en el Índice Mundial de Innovación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*