Suscribete

Marruecos escala puestos en el informe mundial sobre competitividad

Marruecos ha escalado dos puestos en el ranking mundial de competitividad elaborado por el Fórum Económico Mundial, alcanzando la posición número 70 de una lista que engloba a un total de 138 economías. Sin embargo, esta mejora en la clasificación no se ha visto acompañada de una correspondiente evolución en el resultado concedido por esta institución internacional, ya que el país alauí sigue estancado en los 4,2 puntos desde hace tres años.

El informe de 400 páginas destaca aspectos del país norteafricano como su entorno macroeconómico, la eficacia de sus instituciones o sus infraestructuras, aspectos en los que el país alcanza la posición número 50 del ranking mundial. Sin embargo, Marruecos suspende en asignaturas como la sanidad, la educación o el mercado de trabajo.

En todo caso, el informe confirma al país alauí a la cabeza de los países norteafricanos, por delante de Argelia, Túnez, Egipto y Mauritania. En el plano continental, Marruecos escala hasta la quinta posición, sólo por detrás de Isla Mauricio, África del Sur, Ruanda y Botswana.

Fuente: Le Matin

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos escala puestos en el informe mundial sobre competitividad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*