Suscribete

Marruecos escala al puesto 16 del mundo en conectividad marítima

Marruecos ha conseguido ver reconocidos sus esfuerzos en las grandes inversiones en infraestructuras “world class” para convertirse en un destino atractivo para las inversiones, y muy especialmente en el terreno de la conectividad marítima gracias a la construcción y puesta en marcha del Puerto de Tánger Med.
Hace pocos años el país se situaba en una mediocre posición mundial (86), y hoy la CNUCED, la Organización de Naciones Unidas encargada del comercio internacional, sitúa a Marruecos en el puesto 16 a nivel mundial.
Un salto hacia adelante muy importante y que viene a reconocer el papel que Marruecos puede ejercer como Hub de negocios a nivel internacional.
Marruecos se sitúa así a la cabeza de los países africanos e incluso de los países de America Latina, por detrás de países como Emiratos Arabes Unidos (15), Italia (14), España (13) o Francia (12) y confirma su creciente consolidación como plataforma de negocios para empresas logísticas y exportadoras.
Este informe viene a confirmar los buenos datos operativos del Puerto de Tánger Med que en 2014 ha batido su propio récord de actividad y tiene margen de crecimiento ya que el 90% de las mercancías del mundo se mueven en barco.
Fuente: Marruecos Negocios   .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos escala al puesto 16 del mundo en conectividad marítima"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*