Marruecos aspira a duplicar el número de llegadas de turistas hasta los 26 millones en 2030.

Rabat – La ministra de Turismo de Marruecos, Fatim Zahra Ammor, ha anunciado hoy el lanzamiento de la hoja de ruta 2023-2026 para desarrollar el sector turístico del país.

Con una dotación de 6.000 millones de dirhams (578,3 millones de dólares), la hoja de ruta pretende atraer a 17,5 millones de turistas, generar 120.000 millones de dirhams (11.500 millones de dólares) en ingresos y crear 200.000 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2026.

Ammor hizo estas declaraciones durante la ceremonia de firma del acuerdo marco para la hoja de ruta 2023-2026, que estuvo presidida por el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.

El acuerdo fue firmado por Ammor, el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, el ministro de Juventud, Cultura y Comunicación, Mehdi Bensaid, el presidente de la FRMF, Fouzi Lekjaa, y el presidente de la CNT, Hamid Bentahar.

También estuvieron presentes en la ceremonia de firma la Ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah Alaoui; el Director General de la Oficina Nacional de Turismo, Adel El Fakir, así como el Presidente y Director General de la Agencia Marroquí para el Desarrollo del Turismo (SMIT), Imad Barrakad.

Durante el acto, Ammor destacó que la hoja de ruta ayudará a Marruecos a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del mundo.

Al compartir la noticia en su cuenta de Linkedin, la ministra destacó que Marruecos está experimentando un «impulso sin precedentes», al tiempo que subrayó que la hoja de ruta ofrece una excelente oportunidad para «transformar el sector turístico, tanto en términos de cantidad como de calidad.»

Duplicar el número de llegadas de turistas hasta los 26 millones en 2030

Señaló que la estrategia turística aborda todas las «palancas de crecimiento esenciales», como la mejora de la experiencia del cliente, una colaboración más estrecha con los operadores turísticos, el fomento de la inversión en alojamiento, así como la formación y retención de los mejores talentos.

Por su parte, el Ministro de Transporte y Logística, Mohammed Abdeljalil, explicó que el sector del transporte aéreo desempeña un papel importante en la aplicación de esta hoja de ruta.

Destacó la importancia de adaptar los aeropuertos marroquíes para acoger a los turistas en las mejores condiciones.

Ammor recordó que Marruecos atrajo a casi 11 millones de turistas en 2022, es decir, una tasa de recuperación del 84% de las llegadas de turistas en 2019, superando la media mundial del 63%.

«El sector ha recuperado el 116% de los ingresos turísticos en divisas en comparación con 2019», dijo Ammor, señalando que los notables resultados logrados durante el período de recuperación impulsaron el ambicioso objetivo de duplicar el número de llegadas a 26 millones para 2030.

Fuente : MoroccoWorldNews