Suscribete

Marruecos confirma las buenas previsiones de crecimiento para 2015

Diferentes instituciones económicas nacionales e internacionales apuntan en la misma dirección, el año 2015 veremos el relanzamiento del crecimiento del país, entre el 4’6% y el 5’1% según la Institución, impulsado por una buena campaña agrícola, la demanda interior, la bajada de los precios del petróleo, y una mejora de los indicadores económicos de en el terreno presupuestario y financiero.
Los buenos datos pluviometricos del país que prevén una muy buena campaña de cereales, hará que sea una de las locomotoras de la demanda interior y de las inversiones.
El valor.
De las actividades primarias avanzara en un 12’9% en términos reales tras una contracción del 4’4% en 2014.
En cuanto al sector industrial, apunta una muy leve mejoría del crecimiento del 3’3% frente al 2’5% del año anterior por la previsible contracción del mercado interior y exterior.
El sector BTP (Construcción y Obra Publica) conocerá una mejora de los niveles de inversión publica tras los recortes de años anteriores, pero será igualmente un año complicado con un crecimiento de apenas 0’7%.
Solo las empresas exportadoras o que operan en mercados africanos tendrán interesantes oportunidades.
En cuanto al comercio, el año 2015 se presenta moderadamente optimista, con un previsible crecimiento del 4’4% en términos reales, muy similar al año anterior.
En definitiva, la buena pluviometria y la bajada del precio del petróleo, constituyen una oportunidad para mejorar la competitividad del pais, a pesar de las fragilidades que todavía coexisten, como la necesidad de controlar el déficit publico, mejorar el clima de negocios, y seguir con la reformas estructurales que necesita el pais.
Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marruecos confirma las buenas previsiones de crecimiento para 2015"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*