La empresa expresó su compromiso de contribuir al crecimiento económico de Marruecos.

Rabat – El gobierno marroquí ha concedido a Elcora Advanced Materials, empresa canadiense de grafito y grafeno integrada verticalmente, una licencia de explotación de manganeso.

La compañía celebró la noticia el martes, haciendo hincapié en que recibió la licencia para su sitio Alas Fox depósito a través de su «Ermazon SARl filial de propiedad total.»

El manganeso es un metal esencial en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos. También se utiliza en la fabricación de hierro y la producción de acero inoxidable.
«La licencia permitirá a Elcora explotar, extraer, procesar y vender manganeso de su concesión minera de 16 kilómetros cuadrados en el país norteafricano, según la empresa.

Al comentar la concesión de la licencia, Troy Grant, Consejero Delegado de Elcora, afirmó que el uso del manganeso es beneficioso tanto para el almacenamiento de energías renovables como para la creación de empleo.

«El uso del manganeso no sólo ofrece una solución para el almacenamiento de energía renovable, sino que también tiene el potencial de crear nuevos puestos de trabajo y estimular el crecimiento económico local», afirmó Grant.

Añadió que la extracción y el procesamiento del material requieren «conocimientos y tecnología especializados, y el desarrollo de baterías basadas en el manganeso» tiene el potencial de crear nuevas industrias que podrían impulsar el crecimiento de Elcora.

La empresa también expresó su agradecimiento «al Gobierno marroquí y a todos sus departamentos» por su apoyo y por conceder a la empresa la licencia de explotación.

«Esperamos contribuir al crecimiento económico de Marruecos y de la región», concluye el comunicado de la empresa.

En noviembre, Elcora anunció los resultados positivos de las pruebas de laboratorio para sus 12 ensayos de su concesión de manganeso Ermazon bajo el nombre de Depósito Atlas Fox en Marruecos. «El Depósito Atlas Fox había sido explotado hasta mediados de los años cincuenta, cuando el dominio francés en Marruecos llegó a su fin», dijo la compañía el año pasado.

Fuente : MoroccoWorldNews