Las nuevas rutas aéreas cubren ocho ciudades marroquíes.

Rabat – Mientras los ingresos del turismo marroquí siguen mostrando fuertes signos de recuperación de las repercusiones de la pandemia del COVID-19, la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT) anunció el 14 de febrero planes para aumentar las rutas de viaje y el número de asientos disponibles hacia y desde Marruecos con compañías aéreas nacionales e internacionales.

La ONMT tiene previsto poner en marcha 35 nuevas rutas aéreas a través de 10 aerolíneas, que conectarán este verano ocho ciudades marroquíes con destinos en el extranjero.

El interés por Marruecos como destino turístico se disparó después de que el mundo fuera testigo de todo lo que Marruecos tiene que ofrecer y del cálido espíritu del país tras la Copa del Mundo de 2022, en la que Marruecos recibió mucha cobertura gracias a las impresionantes actuaciones de sus Leones del Atlas.

El aumento del acceso a y desde Marruecos desempeña un papel crucial en el aumento de los ingresos del turismo, señaló Adel El Fakir, Director General de la ONMT, en el comunicado de prensa sobre el anuncio.

La apuesta de Marruecos por impulsar el turismo incluye los siguientes destinos: Agadir, Essaouira, Marrakech, Fez, Ouarzazate, Nador, Tánger y Rabat.

Las ciudades marroquíes estarán conectadas con destinos de España, Alemania, Francia, Grecia, Luxemburgo, Países Bajos, Bélgica, Grecia, Reino Unido y Portugal.

Las aerolíneas incluidas en el nuevo programa para 2023 son Air Arabia Morocco, Binter Canarias, EasyJet, Luxair, Eurowings Discover, Ryanair, Aegean Airlines, Volotea, TUIfly Belgium y Vueling.

Dentro de Marruecos, algunas localidades cuentan ahora con conexiones ampliadas, como Agadir, que está conectada con Estrasburgo y Lisboa a través de la compañía irlandesa Ryanair.

Además, Eurowings Discover conectará Fráncfort con Agadir y la aerolínea británica EasyJet lanzará vuelos desde la escocesa Glasgow a Agadir.

Essaouira, uno de los destinos vacacionales más apreciados de Marruecos, será accesible vía Burdeos con EasyJet, así como vía las Islas Canarias a través de la compañía Binter. Londres también tendrá un vuelo con Ryanair y Barcelona con Vueling hacia y desde Essaouira.

La antigua ciudad de Fez estará conectada con las españolas Alicante y Palma de Mallorca, ambas accesibles con Ryanair. Además, los pasajeros pueden volar de Dusseldorf a Fez con Air Arabia Maroc y también a Clermont-Ferrand a través de Ryanair.

La codiciada ciudad roja de Marruecos, Marrakech, contará con siete nuevas aperturas de varias rutas aéreas, la capital de Rabat tendrá tres nuevas conexiones y Tánger lanzará cuatro rutas. Tanto Nador como Ouarzazate contarán con dos nuevas rutas aéreas.

Fuente: MoroccanWorldNews