Suscribete

Marrakech se consolida como marca internacional

La ciudad de Marrakech es mucho más que una ciudad turística. Con el paso del tiempo,se está convirtiendo en una marca que atrae cada año millones de turistas de vacaciones, turismo de negocios, grandes eventos culturales y deportivos. Una marca que genera negocios, empleo y riqueza.

El posicionamiento de la ciudad y su creciente reputación, es fruto de las sinergias entre el sector público y privado. Al privilegiado Patrimonio cultural, histórico e inmaterial de la ciudad, se ha sumado la apuesta de los grandes operadores e inversores del sector turístico con unas infraestructuras de primer nivel con una excelente calidad-precio. No en vano Marrakech cuenta con el 50% de la oferta de alojamientos del país.

La consolidación de la marca Marrakech, ha hecho que otros operadores hayan puesto los ojos en la ciudad y apuesten por ella. Es el caso del mundo cultural, con la celebración del ya muy consolidado Festival Internacional de Cine, o del deporte, con la celebración del Mundial de Clubs de la FIFA. La ciudad es además sede de numerosos Congresos y Eventos mundiales, que generan riqueza y empleo local.

Una de las últimas iniciativas que hacen emerger la marca Marrakech, es la celebración del Gran Premio de Automovilismo FIA WTTC, el Campeonato del Mundo de Turismos, con gran éxito de público, que ha hecho que el país esté ya preparando la construcción de un gran circuito para aspirar a organizar el primer Gran Premio en África.

En definitiva, Marrakech muestra que hay un gran potencial de crecimiento y atracción en el país. Otras ciudades y regiones, deberían imitar algunas de las estrategias de la ciudad ocre para convertirse igualmente en una referencia internacional y generar interesantes oportunidades de desarrollo.

 

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Marrakech se consolida como marca internacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*