Suscribete

Maroc Telecom a la conquista de África Occidental

Maroc Telecom sigue con su estrategia de conquistar los mercados de África Occidental tras la compra por parte de emiratí Etisalat del paquete accionarial mayoritario que tenía la francesa Vivendi en la teleco marroquí.
Ahora con la adquisicón de las acciones que la empresa emiratí Etisalat tiene en seis países africanos consolida su liderazgo regional.
Por un precio de 474 millones de euros, Maroc Télécom compró la participación de Etisalat en las filiales que tenía en Benin, Costa de Marfil, Gabón, Níger, República Centroafricana y Togo, incluyendo la división Prestige Telecom, que ofrece en esos países servicios auxiliares de telefonía.
El presidente de Maroc Télécom, Abdesalam Ahizoune, señaló que esta operación “marca una etapa importante en el desarrollo del grupo y refuerza su posicionamiento estratégico como actor mayor de la telecomunicación en África, ya presente en diez países con fuerte potencial de crecimiento.  La operación es intligente, ya que los propietarios de Itisalat han comprendido bien, que es mas fácil liderar África Occidental desde Marruecos que hacerlo desde Oriente Medio.
Con esta operación, la compañía completa su presencia regional ya que está presente en Mauritania, Burkina Fasso y Mali, además de Marruecos, donde es líder del mercado local, tanto en telefonía fija como en móviles e internet.  .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Maroc Telecom a la conquista de África Occidental"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*