Mali acaba de lanzar la segunda fase del proyecto de formación profesional, inserción y apoyo al emprendimiento de jóvenes rurales (FIER 2).

Este proyecto, con una inversión de 100 millones de dólares, está siendo implementado por el Ministerio de Emprendimiento Nacional, Empleo y Formación Profesional de Mali.

Su objetivo es crear oportunidades de formación e inserción laboral en el sector agrícola para los jóvenes malíes en áreas rurales. Su ambición es crear especialmente 40,000 empleos directos.

«Este proyecto, con un costo de 59.5 mil millones de francos CFA (100 millones de dólares), se centra en los jóvenes rurales, mujeres y hombres de 15 a 40 años, de los cuales el 40% son jóvenes mujeres. Entre ellos, aquellos de 15 a 17 años tendrán acceso a oportunidades de formación profesional y luego serán integrados individual o colectivamente en la economía local», dijo la ministra de Emprendimiento, Bagayoko Aminata Traore, citada por la agencia ecofin.

El gobierno espera, a través de este proyecto, proporcionar al sector recursos humanos calificados para hacerlo más resistente y aumentar su contribución a la economía nacional.

En Mali, cerca del 77% de la población vive en áreas rurales con la agricultura como actividad principal.

Fuente del artículo:lobservateur