Suscribete

Los precios de los activos inmobiliarios se estancan por segundo trimestre consecutivo

El primer semestre del 2016 concluye sin grandes cambios en el mercado inmobiliario.
 Así, el sector suma ya dos trimestres consecutivos de atonía en el que los precios se resisten a subir pese al incremento del coste de los terrenos (2,2%).
De acuerdo con el último informe publicado por El Banco de Marruecos (Bank Al-Maghrib), las personas o empresas que tengan en mente adquirir una vivienda o un local comercial en la actualidad lo harán a precios más baratos (1%) que aquellos que hayan anticipado su decisión a finales del año pasado.
No obstante, la palma de este descenso la lleva los locales de oficinas, que con un descenso del 8%, ofrecen una gran oportunidad para los inversores.
En este contexto de caídas, tan sólo salvan los muebles las casas de lujo, las denominadas villas, que han visto incrementado su valor en un 2,7%.
En todo caso, los malos datos del sector de compraventa se han traslado al mercado de alquiler, donde tanto el precio como el volumen de negocios se ha replegado el 1% y el 3,2% respectivamente.
En lo que concierne al volumen de operaciones del mercado, el número de compraventa de vivienda ha aumentado un 3,7%, mientras que la venta de locales comerciales ha caído un 14%.
Fuente: L’Economiste .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Los precios de los activos inmobiliarios se estancan por segundo trimestre consecutivo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*