Suscribete

Los países africanos apuestan por incluir la agricultura en el debate sobre medioambiente

Un total de 27 países africanos se han comprometido en Marrakech a impulsar la inclusión de la agricultura africana en el debate sobre el cambio climático. De hecho, las delegaciones asistentes a esta cumbre de alto nivel celebrada entre el 29 y el 30 de septiembre en la ciudad conocida como la perla del sur, han apoyado con unanimidad la iniciativa conocida como triple A.

Impulsada por Marruecos, la iniciativa triple A surge de la preocupación de los países africanos por la escasa importancia de la agricultura en las negociaciones relativas a la movilización de fondos para el cambio climático. Por ello, las delegaciones asistentes en Marrakech reivindican, por un lado, un reparto más justo de los fondos sobre medio ambiente, y por otro, la promoción y puesta en marcha de proyectos concretos sobre la gestión de suelo y del  agua.

Las delegaciones asistentes han igualmente defendido la importancia de esta iniciativa por su contribución con la Global Climate Action Agenda, mediante la puesta en marcha de proyectos destinados a los grupos más vulnerables como los pequeños agricultores, junto con su papel en el desarrollo de la agricultura en el continente africano.

Fuente: LeMatin

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "Los países africanos apuestan por incluir la agricultura en el debate sobre medioambiente"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*