Business Insider Africa presenta los 5 países del CCG que más dinero han invertido en África en la última década.
En los últimos años, el comercio entre los Emiratos Árabes Unidos y África ha aumentado constantemente.
Esta lista es cortesía de un informe titulado «Africa Horizons: La guía única del continente sobre tendencias y oportunidades de inversión inmobiliaria (2023/2024)», realizado por Knight Frank LLP

África suele participar en el comercio internacional con naciones como China, Estados Unidos y varias otras economías occidentales. Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos han entrado en la arena como uno de los nuevos actores económicos que progresivamente han empezado a ganar influencia en el continente.

En los últimos años, el comercio entre los Emiratos Árabes Unidos y África ha aumentado constantemente. Según la información más reciente proporcionada por el Ministerio de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, el comercio entre los Emiratos Árabes Unidos y seis naciones africanas no árabes: Angola, Kenia, Nigeria, Etiopía, Sudáfrica y Tanzania, superará los 8 mil millones de dólares en 2020.

Por ejemplo, DP World de Dubái, pionero en soluciones globales de cadena de suministro, busca alianzas que impulsen el empleo, la infraestructura local y el PIB del país. Un ejemplo destacado es el nuevo Centro de Transporte por Carretera de Kigali, en Ruanda, para camiones de reparto, que ha reducido los tiempos de espera para el transporte terrestre de semanas a días. Además, ha reducido los costos de almacenamiento, posicionando a Kigali como un importante centro logístico en África Oriental y fortaleciendo los lazos entre las empresas locales y los mercados internacionales.

Fuente del artículo:BUSINESS INSIDER AFRICA