Kenia tiene una población en rápido crecimiento y una escasez significativa de viviendas. Hay más de $ 47 mil millones en proyectos en construcción que incluyen cuatro mega desarrollos inmobiliarios.

Kenia tiene la quinta economía más grande de África y la segunda más grande de África Oriental. La población de Kenia de 54 millones lo convierte en el séptimo país más poblado del continente, lo que resulta en un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de más de $ 1,800 (2019). 

Actualmente hay más de $ 93 mil millones en proyectos activos en Kenia, de los cuales $ 47 mil millones están en construcción. A diferencia de Nigeria, los 5 proyectos principales en Kenia son mega desarrollos de viviendas, con solo un proyecto ferroviario entre los 5 primeros.  

Konza Techno City

Desarrollada por la  Konza Technopolis Development Authority , la ciudad cubrirá más de veinte kilómetros cuadrados y tardará más de una década en completarse. El proyecto más grande de Kenia con un presupuesto estimado de más de $ 14.5 mil millones.

Northlands City

Principalmente un desarrollo de viviendas en un área de 44 kilómetros cuadrados, este desarrollo ofrecerá una combinación de viviendas de alta y baja densidad. Desarrollado por  Integer Limited , el proyecto proporcionará alrededor de diez mil unidades de vivienda.

Ferrocarril Nairobi-Malaba SGR Naivasha-Kisumu

Parte de la línea ferroviaria de Nairobi a Malaba, el tramo Kisumu es la fase dos del proyecto. China Communications Construction Company  es el contratista de esta segunda fase de 262 kilómetros con un costo estimado de $ 3.7 mil millones.

Ciudad médica y tecnológica de Mwale

KE International  es el contratista de este desarrollo de alto nivel con varias áreas divididas en zonas que incluyen un hospital, distritos comerciales y de entretenimiento. El proyecto está casi terminado y se completará en los próximos meses.

Athi River City

Desarrollado por  Beijing Damei Investment Company  y  Zuri Group Global , este desarrollo incluye viviendas e instalaciones de fabricación en un sitio de cinco kilómetros cuadrados. Los trabajos de construcción comenzaron recientemente y están programados para completarse en 2026. 

Fuente: ABIConsulting