Los 5 mejores proyectos en Ghana

En comparación, Ghana tiene uno de los mercados de la construcción más activos de África. Hay más de 42.000 millones de dólares en proyectos de construcción activos, de los cuales más del 42% son infraestructura de transporte.

En comparación con otros países africanos, la población de Ghana está creciendo en un modesto 21% en los próximos diez años y alcanzará los 38 millones en 2031. En 2019, la economía de Ghana creció el séptimo más rápido en África y el tercero más rápido en África Occidental.

El gobierno progresista está desplegando los ingresos de los hidrocarburos a través de la inversión en infraestructura para transformar la economía del país en una de las mejores de África. Hay más de 42.000 millones de dólares en proyectos activos en Ghana, de los cuales el 33% está en ejecución. Más del 42 por ciento de los proyectos activos son infraestructura de transporte.

Los 5 principales proyectos en Ghana son:

Ferrocarril Kumasi-Paga

La línea ferroviaria de 595 kilómetros unirá Kumasi en el centro del país con Paga en el norte en la frontera con Burkina Faso. Desarrollado por el  Ministerio de Desarrollo Ferroviario de Ghana , financiado por el  Banco de Desarrollo de China  y construido por  la Corporación de Construcción de Ingeniería Civil de China , el proyecto se completará a fines del primer trimestre de 2023.

Tren aéreo de Accra

Víctima de la pandemia de COVID-19, las obras de construcción del Accra Sky Train, el primer proyecto de tren ligero de Ghana, se han retrasado. Los trabajos de construcción deberían comenzar en septiembre de 2021 y desarrollarse en tres fases. El  Ministerio de Desarrollo Ferroviario de Ghana  es el cliente, y Wilson Bayly Holmes y Ovcon realizarán los trabajos de construcción.

Rehabilitación de ferrocarriles del este y oeste

El proyecto incluye parte de la rehabilitación de las antiguas líneas de vía estrecha que van de este a oeste a lo largo del país y la construcción de nuevas secciones que serán de vía estándar. Ghana Railway Company Limited  está realizando la mayor parte de las obras de rehabilitación, mientras que  Afcons Infrastructure Limited  y  China Railway Wuju Group Corporation  están construyendo los nuevos tramos.

Reconstrucción del centro de ferias comerciales de Accra

El desarrollo de uso mixto incluye la reconstrucción de la Feria Comercial de Ghana e incluirá varios hoteles, tiendas minoristas, convenciones, exposiciones, instalaciones comerciales y de ocio. Ghana Trade Fair Company Limited  es el cliente y el arquitecto es  Adjaye Associates .

Ciudad de Appolonia

Desarrollado en un terreno de nueve kilómetros cuadrados, el proyecto incluirá la construcción de 25 mil viviendas, un parque industrial ligero y un distrito comercial central.  Rendeavour Ghana  es el desarrollador y  New Africa Construction  está haciendo el trabajo de construcción.

Fuente: ABIC Consulting