Aquí están los diez mejores países africanos para iniciar un negocio.

  1. Egipto: Uno de los mejores lugares para hacer negocios en África es Egipto. Aunque fue uno de los países africanos más afectados durante la pandemia de Covid, también fue una de las primeras economías africanas en recuperarse. Esto se debió en gran parte a la rápida implementación de medidas económicas por parte del gobierno. Los economistas son optimistas de que el PIB aumentará un 3.8 por ciento para fin de año. Además, se espera que Egipto también expanda su economía en un 5.20 por ciento en 2023.
  2. Marruecos: gobierno marroquí mantiene vínculos más estrechos con Europa, pero también ve el potencial de relaciones diplomáticas con otros países africanos. El país se ha reintegrado en la Unión Africana y está trabajando para ser miembro de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).
  3. Sudáfrica: es probablemente el lugar más popular para invertir en África. Ha recibido la mayor parte de la inversión directa en acciones extranjeras en todo el continente africano debido a su mercado desarrollado. Esto se debe principalmente a sus políticas económicas sólidas, mercado de capitales maduro y disponibilidad de servicios financieros. Además, se suman la infraestructura terrestre establecida y los puertos que facilitan el transporte de bienes y servicios.
  4. Ruanda :se ha convertido en uno de los mercados emergentes africanos, dejando una impresión en firmas de capital privado, capitalistas de riesgo, compañías multinacionales, inversores institucionales e incluso líderes empresariales locales.
  5. Ghana: es otro país para considerar si deseas invertir en África. Ghana ha experimentado cambios significativos en los últimos años debido a su economía en gran medida dependiente de los productos básicos. Esto presenta una espada de doble filo: proporcionó una base sólida antes de la pandemia, pero se vio afectada cuando la demanda disminuyó.
  6. Botswana :tiene una de las economías más sólidas para invertir en África, con un gran potencial de desarrollo. Como el país menos endeudado de África, Botswana tiene altas reservas de divisas extranjeras gracias al Fondo Pula.
  7. Mauricio: es conocido principalmente por dos cosas: su entorno favorable para impuestos y sus productos azucarados. Aunque el sector agrícola es esencial, los inversores estarán contentos al notar que Mauricio está diversificando su economía.
  8. Costa de Marfil: ha experimentado una expansión económica sólida y estable durante la última década.La pandemia global interrumpió el crecimiento, aunque el pronóstico económico sigue siendo positivo. La demanda interna de bienes de consumo, servicios y exportaciones lidera el camino de la recuperación económica del país.
  9. Kenia :Este país del este africano es el centro económico, comercial, financiero y logístico de África. Está impulsado principalmente por jóvenes emprendedores en tecnología, específicamente en el segmento de la tecnología financiera (fintech). Además, las empresas emergentes con un enfoque en impacto social son muy populares entre los inversores extranjeros.
  10. Tanzania: se atribuye principalmente a la desaceleración económica en las cambiantes políticas comerciales del país. Sin embargo, la inversión gubernamental en los sectores de energía, telecomunicaciones y finanzas ayuda a mantener a flote la economía

Fuente del artículo:NOMAD CAPITALIST