Suscribete

La UTE, Air Europa y Swiftair, renuevan el contrato para el traslado de extranjeros a sus países de origen

La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Air Europa y Swiftair renueva el contrato para el traslado de extranjeros a sus países de origen o a los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE).
El presupuesto para estos servicios durante un año es de casi 12 millones de euros, aunque el coste final dependerá del número de vuelos realizados.
No es la primera vez que la UTE resulta adjudicataria de este contrato. En 2013 ya fue la empresa elegida y el presupuesto máximo era muy similar: 11.880.000 euros frente a las 11.985.600 de esta convocatoria.
Entonces se adjudicó mediante negociado y esta vez se ha llevado a cabo vía concurso abierto, pero Air Europa y Swiftair han sido las únicas empresas que se han presentado.
Las compañías cobrarán de 8.750 a 20.300 euros por vuelo realizado, dependiendo de su capacidad -de 75 a más de 200 personas.
Además, se les pagará entre 1.500 y 2.750 euros por hora en tierra.
El contrato, incluye el traslado de los extranjeros y los funcionarios que los custodien a los centros de internamiento (CIE) o a sus países de origen en el caso de que pese sobre ellos una orden de expulsión forzosa.
Aunque la formalización se llevó a cabo en mayo y el 15 de ese mismo mes empezó la ejecución del contrato, que dura un año, no ha sido hasta hoy que ha aparecido en el BOE.
Fuente.
El diario.es .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La UTE, Air Europa y Swiftair, renuevan el contrato para el traslado de extranjeros a sus países de origen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*