Suscribete

La UE y Argelia firman un acuerdo sobre la estrategia energética

La Unión Europea y el país magrebí han suscrito una hoja de ruta destinada a ejecutar el acuerdo estratégico en materia energética, firmado en julio de 2013.
Bajo la denominación ‘Acuerdo administrativo sobre las modalidades operacionales de puesta en marcha de la cooperación energética entre la UE y Argelia’, la hoja de ruta se rubricó en presencia del ministro de Energía argelino, Youcef Yousfi, y el comisario europeo de Energía y Acción sobre el Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, en la sede del Departamento de Energía de la capital argelina.
Según los términos de este acuerdo, las partes van a crear grupos de trabajo constituidos por expertos, con la finalidad de lanzar proyectos de colaboración en los sectores de gas natural, electricidad, energías renovables y eficiencia energética.
Este documento se ha firmado tras las conversaciones mantenidas a puerta cerrada entre Yousfi y Arias Cañete, centradas en el futuro de las relaciones en materia de gas entre Europa y Argelia, así como las formas de aumentar sus exportaciones hacia Europa.
En el encuentro se debatieron también las perspectivas de cooperación en los sectores de energías renovables y eficiencia energética, ámbitos de actividad que Argelia pretende impulsar, hasta llegar a los 22.000 MW en el año 2030.
Fuente.
ICEX .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La UE y Argelia firman un acuerdo sobre la estrategia energética"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*