En su visita a Senegal, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó este jueves que la Unión Europea invertirá 150 000 millones de euros en infraestructura en África.

La iniciativa, que es parte del plan europeo Global Gateway (en inglés, Puerta Global), se discutirá durante la Cumbre con la Unión Africana la próxima semana.

«En la cumbre, las inversiones estarán en el centro de los debates porque son el medio para nuestras ambiciones compartidas. En este ámbito, somos es el socio más fiable para África y el más importante de todos», declaró Von der Leyen que no ofreció detalles sobre cómo se recaudará o gastará el dinero.

Global Getaway pretende de dedicar hasta 300 000 millones de euros a infraestructuras en Latinoamérica, África y el sudeste asiático de aquí a 2027.

El miércoles, la máxima responsable del Ejecutivo comunitario anunció un programa de 125 millones adicionales para ayudar a extender la vacunación en el continente africano.

Para Bruselas esta iniciativa supone «una verdadera alternativa» a la nueva Ruta de la Seda de China, país que ha hecho grandes inversiones en África en la última década.

Fuente: Euronews