Suscribete

La papelera Gomá-Camps diseña un Plan Estratégico para África

La empresa papelera Gomà-Camps, con sede en La Riba (Tarragona), ha puesto en marcha un plan estratégico en África para aumentar su actividad en este continente, informa el departamento de Empresa.
Según el director de exportaciones de la empresa, Juan Manuel Miranda, “África es un mercado de grandes oportunidades y con una alta potencialidad de crecimiento dentro de nuestro sector, aunque también tiene una alta complejidad.
Es un mercado que valora el componente humano y donde la clave es encontrar un socio local en cada país”.
Gomà-Camps ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones en Ghana para la busca de distribuidores para sus productos de papel tisú.
Miranda explica que “hemos encontrado distribuidores que nos cubren los dos sectores para los que trabajamos: consumo y Away From Hombre (Profesional)”.
La empresa facturó en el último año 145 millones de euros, una cifra que prevé mantener este año, y cerca del 30 % fueron ventas al exterior, mayoritariamente en Europa.
La estrategia de Gomà-Camps en África pasa por adaptarse a las necesidades de cada país, trabajando conjuntamente con actores locales.
Gomà-Camps cuenta con una oficina comercial en Marruecos para desarrollar el mercado marroquí en todos los diferentes segmentos de mercado.
Según Miranda, “por proximidad con España y por los acuerdos comerciales que existen con Marruecos, este país es la puerta de entrada natural al continente africano”.
Fundada en 1758, es la tercera empresa más longeva de España y cuenta con una plantilla de 400 trabajadores.
Fabrica anualmente 60.000 toneladas de papel tisú para productos de higiene profesional dedicados al sector de la limpieza, la restauración, el sector hospitalario y colectividades.
Fuente.
EFE y La Vanguardia .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La papelera Gomá-Camps diseña un Plan Estratégico para África"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*