Suscribete

La OCP abrirá una fábrica de fosfatos en Nigeria

marruecos nigeria fosfatos

La planta, que tendrá una capacidad de producción de 2 millones de toneladas en 2018, surge tras el acuerdo entre OCP y la empresa Dangote

El grupo marroquí productor de fosfatos, OCP, abrirá una fábrica en Nigeria. La nueva planta, que tendrá una capacidad de producción anual de un millón de toneladas, pudiendo llegar a los dos millones en 2018, surge tras la firma de un acuerdo estratégico entre la sociedad marroquí y el conglomerado africano Dangote, por el que ambos grupos se comprometieron a destinar activos por valor de 2.500 millones de dólares. Todo ello con el objetivo de responder a la demanda nigeriana de fosfatos así como a la de otros países de la región.

El acuerdo,  firmado el pasado día 2 de diciembre, llega tras la gira diplomática del rey Mohammed VI en los países de la región, y en él se contemplan varias fases de cooperación entre ambas compañías. Dentro de su estrategia de expansión en la región, el grupo OCP ha firmado un protocolo de acuerdo con la Asociación Nigeriana de productores y distribuidores de fertilizantes (FEPSAN) con el objetivo de asegurar durante tres años el aprovisionamiento de fertilizantes para las necesidades locales.

El anuncio del acuerdo entre ambas compañías ha impulsado a la agencia de calificación americana, Fitch Ratings, ha mantener la nota de solvencia de la OCP.

Fuente: Usine Nouvelle

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La OCP abrirá una fábrica de fosfatos en Nigeria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*