Suscribete

La nueva línea marítima Tarfaya (Marruecos) . Puerto del Rosario (Fuerteventura) para inico de 2016

La nueva línea marítima entre Tarfaya (Marruecos) y Puerto del Rosario (Fuerteventura) comenzará a operar a “principios del año que viene”, según ha anunciado el cónsul marroquí en Canarias, Ahmed Moussa.
El representante diplomático ha hecho este anuncio durante su participación en el encuentro internacional sobre Agua y Energías Renovables de Fuerteventura, Africagua 2015, donde ha insistido en que se trata de un proyecto “muy esperado” que abre un “universo de cooperación en muchos ámbitos”.
En un principio, la conexión estaba prevista que entrara en funcionamiento para mediados de 2015; sin embargo, los retrasos en las obras del puerto de Tarfaya por las condiciones meteorológica han impedido que se cumpliera el plazo previsto.
Para Moussa, sectores como las energías renovables y la desalación de aguas, o la experiencia de Canarias en materias como el turismo o el urbanismo, auguran “un gran futuro de colaboración, similar al que existe entre Andalucía y el norte de Marruecos”.
El cónsul ha recordado que entre Andalucía y el norte de su país existe una cooperación e intercambios comerciales en muchos ámbitos.
“La línea de Tarfaya nos va a aproximar a ese modelo”, ha añadido.
A su juicio, la puesta en funcionamiento de esta línea entre Puerto del Rosario y Tarfaya sería “el eje Canarias y el sur de Marruecos con una plusvalía: conectividad tricontinental”.
Moussa ha constatado el “gran interés” de la delegación comercial estadounidense que asiste estos días a Africagua por esta línea, que “les ha gustado”.
.

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La nueva línea marítima Tarfaya (Marruecos) . Puerto del Rosario (Fuerteventura) para inico de 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*