Suscribete

La naviera Sallaum hará de Málaga la conexión entre Europa y África

El puerto de Málaga contará con una nueva línea que conectará la ciudad con el Mediterráneo Oriental y África.
Así será gracias al acuerdo con la naviera holandesa Sallaum, que tiene como objetivo incluir a Málaga dentro de su línea entre Europa y Africa Occidental, con destinos como Alemania, Bélgica, Costa de Marfil o Egipto.
El proyecto fue presentado ayer por el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, acompañado de la CEO mundial de Sallaum Lines, Gretta Beudeler, y la responsable de Sallaum en España, María Teresa Aguilar, cuya sede se encuentra en Málaga.
Junto a ellos se encontraban los demás promotores de la iniciativa en el puerto, Noatum Container Terminal de Málaga, y su agente consignatario Marmadedsa Noatum Maritime.
Esta línea, que además cubrirá una demanda de destinos que no responde el puerto de Algeciras, llevará carga rodada, consistente en vehículos, en su mayoría usados, principalmente furgonetas, camiones y maquinaria, desde tractores agrícolas hasta maquinaria pesada de obra pública.
La iniciativa equipará a la ciudad para el transporte marítimo pesado, lo que hasta ahora suponía trasladar la mercancía por tierra a puertos habilitados como el de Valencia, con un costo de hasta 6.000 euros en el caso de la maquinaria pesada.
Aunque el principal objeto es la movilización de la mercancía para su venta o reutilización, el acuerdo también permitirá que Málaga haga de nexo entre las empresas del sector interesadas en llegar a nuevos destinos, siempre de mano de la ciudad y su puerto.
La principal impulsora de la iniciativa, Sallaum Lines, es una naviera independiente que conecta EEUU con África Occidental y Europa, siendo reconocida como la 11ª firma más importante en el ranking mundial de compañías marítimas de transporte de vehículos, según Hesnes Shipping.
Esto la coloca como una aliada muy importante para la expansión portuaria y potenciar la faceta exportadora y negociadora de Málaga.
Respecto a los transportes, el servicio se realizará con dos buques, Silver Sun y Sky Silver, pudiendo visitar cualquiera de ellos la ciudad dependiendo de la rotación.
Estos dos buques cuentan con una eslora (largo) de 182,5 metros y una manga (ancho) de 29,6 metros, con una capacidad de entre 2.600 y 3.000 vehículos.
La primera operativa.
El primer viaje se realizará el día 7 de abril con el buque MS Silver Sky.
Partirá desde Hamburgo, navegando por el Mediterráneo Oriental, y llegará a Málaga, para posteriormente volver a Hamburgo y Amberes, y desde allí dirigirse hacia África Occidental.
Así, pasaría por Alemania, Holanda y Bélgica para, posteriormente, ir a Libia, Egipto, Líbano, Siria y Turquía.
De ahí, el siguiente destino sería Málaga, puerto que sería la conexión de nuevo con el norte-centro de Europa y África Occidental, con destinos como Costa de Marfil, Benín, Nigeria y Camerún.
Parte de la mercancía cargada en Málaga podría transbordarse en Amberes y ser trasladada, con otros buques, a los demás destinos de la naviera en África Occidental, como Senegal, República de Guinea, Sierra Leona, Ghana, Togo o el Congo, lo que se sumaría como actividad extra para el puerto malagueño.
Fuente: Laopinióndemálaga.com .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La naviera Sallaum hará de Málaga la conexión entre Europa y África"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*