Suscribete

La francesa Orange eleva su participación en Méditel al 49%

La multinacional francesa de telecomunicaciones Orange anunció hoy que ha elevado al 49 % su participación en el operador marroquí Méditel a través de la compra de un 9 % de acciones suplementarias.
“La operación, que ha obtenido las autorizaciones necesarias de las instancias reguladoras, se inscribe en la estrategia de desarrollo de Orange fuera de Europa”, y contribuye “al crecimiento de la presencia de Orange en la zona de África y Oriente Medio”, indicó la firma francesa.
La compañía agregó que consolidará en sus cuentas a la empresa marroquí, sin ofrecer más detalles.
Méditel cuenta con más de 13 millones de clientes de telefonía móvil de Marruecos, lo que representa en torno al 31 % de ese mercado, según datos de finales de 2014 facilitados por Orange.
El pasado ejercicio, su facturación alcanzó los 5.500 millones de dirhams (503 millones de euros), lo que supone un crecimiento anual del 7 %.
Presentó un Ebitda (beneficios operativos antes de amortizaciones e impuestos) de 1.860 millones de dirhams (unos 170 millones de euros), y un aumento del 18 %, y su tesorería operativa era de 720 millones de dirhams (unos 66 millones de euros).
Méditel espera terminar la infraestructura que permitirá cubrir con tecnología 3G el 95 % de Marruecos y tiene una de las tres licencias para desplegar más adelante redes 4G en el país.
Orange, por su parte, es la antigua empresa pública France Télécoms y actualmente uno de los grandes grupos de telecomunicaciones del mundo, con un volumen de negocios de 39.000 millones de euros en 2014.
La empresa, con sede en París, emplea a 155.000 personas y cuenta con 247 millones de clientes en todo el mundo.
Fuente: Cinco Dias .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La francesa Orange eleva su participación en Méditel al 49%"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*