A pesar de las interrupciones de la pandemia de COVID-19, África comenzó la construcción de proyectos por valor de más de $ 160 mil millones en 2021. El Export-Import Bank of China está financiando proyectos por valor de más de $ 15 mil millones que comenzaron los trabajos de construcción en 2021.

Egipto es el mercado de construcción más grande de África y representó casi un tercio de los proyectos iniciados en 2021. Nigeria, Marruecos y Sudáfrica siguieron a Egipto en la clasificación basada en el valor de los proyectos de construcción iniciados en 2021. 

El  Export-Import Bank of China  proporcionará fondos para ocho proyectos en 2021. El  ferrocarril costero de Lagos Calabar  es uno de los proyectos ferroviarios más grandes de África con $ 11 mil millones. El banco también está financiando el Ferrocarril Abuja Itakpe Lokoja de 3.100 millones de dólares .

El  Banco Africano de Desarrollo  es el segundo mayor financiador por valor y el mayor financiador por la cantidad de proyectos iniciados en 2021.  Redstone Solar CSP 100 MW  en Sudáfrica es uno de los proyectos solares más importantes del banco, que  comenzó en 2021. Le sigue el Proyecto de Electricidad Regional de Temane  en Mozambique con $ 543 millones.

El tercer financiador más grande por valor y el segundo más grande por número de proyectos en 2021 fue el  Grupo del Banco Mundial . La  central eléctrica de Temane  en Mozambique, con un costo estimado de $ 720 millones, es uno de los proyectos más importantes que el grupo está financiando. 

Fuente: ABIConsulting