Suscribete

La fábrica de PSA en Kenitra ya genera contratos con proveedores

Marruecos sigue siendo el referente norteafricano en la fabricación de automóviles.
Tras el acuerdo de junio de 2015 entre el grupo PSA (fabricante de las marcas Peugeot y Citroën) y el Estado marroquí, la construcción de la fábrica de Kenitra comenzará a finales de este mes y genera ya los primeros contratos.
Según informa el diario l’Économiste, el grupo ha logrado ya firmar 100 acuerdos con proveedores para la futura fábrica de Kenitra, y los trabajos de construcción habrían de comenzar próximamente.
La fábrica -que debería estar finalizada en 2019- implica una inversión global de 557 millones de euros, y hasta 1.000 milllones en contratos a proveedores locales cuando se encuentre en funcionamiento.
Aunque el inicio de los trabajos se preveía para junio, comenzarán finalmente a finales de este mes.
El Estado ha provisto 190 hectáreas de terreno industrial (un bien muy preciado en Marruecos) el marco del acuerdo de junio del año pasado.
La capacidad inicial del proyecto se cifra en 90.000 unidades anuales, que deberían aumentar hasta las 200.000 en un periodo breve.
Gracias al tejido industrial automovilístico con el que ya cuenta Marruecos -tras la implantación de Renault y su filial Dacia en el norte del país, entre otras plantas-, la tasa de integración local (es decir, el porcentaje de insumos con origen en el mercado local) alcanzará el 80 %, desde un 60 % inicial.
El objetivo del grupo PSA es proveer al norte de África y Oriente Próximo con vehículos en los segmentos B y C y alcanzar un volumen de ventas de un millón de vehículos en 2025 en un mercado cuyo volumen global se estima en 8 millones de unidades en 2025.
De tener éxito el proyecto, la región se convertiría en el tercer pilar de crecimiento rentable del grupo, consolidaría a Marruecos como una potencia exportadora de vehículos y contribuiría a mejorar su déficit comercial crónico.
.

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La fábrica de PSA en Kenitra ya genera contratos con proveedores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*