Reflejando su confianza en la «estabilidad política, incentivos económicos significativos para la inversión y buena infraestructura» del país.

Según informes de un medio de noticias empresariales español, Antolin ya opera una fábrica en la ciudad de Tánger y busca aumentar sus inversiones y ampliar su presencia en Marruecos.

María Helena Antolin, vicepresidenta de Antolin, destacó que Marruecos es indudablemente uno de los países más atractivos de África y el Magreb. Expresó su confianza en la estabilidad económica del país del norte de África, su sólida infraestructura, «significativos incentivos económicos para la inversión» y su favorable posición geopolítica para el comercio entre Europa y África. También resaltó el notable crecimiento del PIB de Marruecos.

Además, la compañía destacó la «abundante y cada vez más capacitada fuerza laboral» de Marruecos, señalando su rentabilidad en comparación con España y otras naciones europeas. Antolin ve un gran potencial en utilizar Marruecos como plataforma de producción tanto para fabricantes locales como para clientes de todo el mundo.

La vicepresidenta de la empresa participó el mes pasado en un foro hispano-marroquí, durante el cual elogió el acuerdo de libre comercio existente entre España y Marruecos, que facilita el comercio sin aranceles de componentes entre ambos países.

Según datos del Ministerio de Industria y Comercio de España, se ha registrado un crecimiento sorprendente en el comercio automotriz entre Marruecos y España en la última década. Las exportaciones de automóviles y componentes a Marruecos han aumentado un 292% desde 2012, alcanzando los 1.740 millones de euros en 2022. De manera similar, las importaciones de componentes y vehículos de Marruecos a España han aumentado un impresionante 789,8% durante el mismo período, llegando a los 743,5 millones de euros.

Antolin estableció su presencia en Marruecos en 2005 con la inauguración de su subsidiaria Antolin Tánger, que produce una amplia gama de componentes automotrices, incluyendo parasoles, reguladores de ventanas, componentes de iluminación y techos. La instalación atiende a reconocidas marcas de automóviles, incluyendo Renault, Nissan, Stellantis, Volvo, Daimler y Jaguar Land Rover.

El sector automotriz marroquí ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, posicionando al país como uno de los principales centros de fabricación de África.

Fuente: Moroccoworldnews