El emplazamiento forma parte de la decisión de la empresa de ampliar su presencia en África.

Rabat – El fabricante alemán de cables y alambres Helukabel ha anunciado la apertura de una filial en Marruecos, en el marco de la voluntad de la empresa de reforzar su presencia en África.

«En febrero, el especialista en tecnología de conexión eléctrica abrió una filial en Marruecos», dijo la compañía en un comunicado de prensa la semana pasada.

La empresa eligió la ciudad marroquí de Casablanca para instalarse, subrayando que esta apertura ayudará a la empresa a estar «más cerca de los clientes ubicados en este mercado de crecimiento dinámico».

El Director General de Helukabel Portugal, Eduardo Soares, comentó la apertura: «Hemos observado un crecimiento económico estable en Marruecos, especialmente en los dos últimos años».

El comunicado de prensa de la compañía dijo que el apoyo a la filial marroquí Helukabel «será proporcionado por colegas de Portugal, que han estado activos en el país del norte de África desde 2017.»

Soares destacó el potencial de los sectores de ingeniería y energías renovables de Marruecos. Los activos de energía renovable de Marruecos posicionaron al país entre otros líderes del sector.

La consultora EY situó a Marruecos en el puesto 19 a nivel mundial en su índice de atractivo de las energías renovables el año pasado, en el que figuraban muchos gigantes del ámbito económico -como Estados Unidos, China, Alemania y Reino Unido, entre otros-.

«Por eso decidimos ampliar aún más nuestras actividades estableciendo nuestra nueva sede», declaró Soares, haciendo referencia al potencial de Marruecos en energías renovables.

La nueva filial pretende ayudar a la empresa a «profundizar» en el conocimiento de las demandas de sus clientes para que Helukabel pueda ofrecer un apoyo específico y flexibilidad.

La de Marruecos es la segunda filial de la empresa alemana en África.

Helukabel, que cuenta con 61 centros en 38 países de todo el mundo, también está presente en Sudáfrica.

Fuente: MoroccoWorldNews