Suscribete

La crisis de la construcción: la actividad sigue a la baja

A pesar de la mejora de los indicadores de crecimiento de la economía, el sector inmobiliario tiene que purgar algunos de sus excesos de los últimos años.
La inmensa mayoría de las empresas del sector declaran que la actividad sigue a la baja.
La situación es complicada para toda la cadena de valor del sector, con descensos de hasta el 50% en relación al año anterior.
Sectores industriales como el acero, el cemento padecen duramente la disminución de la construcción de viviendas.
Todo el sector padece igualmente un aumento de la morosidad y del alargamiento de los plazos de pago.
Algunos operadores del sector anticipan una recuperación en el corto plazo, aunque el periodo de Ramadán y el periodo de vacaciones estivales no indica que vaya a ser inmediato.
La crisis se manifiesta especialmente en el Alto Standing con un exceso de oferta a lo largo y ancho del país, aunque igualmente afecta ya al segmento de la vivienda de medio standing, que afecta sobre todo a la clase media, cuyas ventas han bajado sin que por ello bajen los precios de forma sustancial.
En Marruecos muchos  promotores se resisten a bajar los precios con la esperanza de que lleguen mejores tiempos, y muchos de ellos construyen con fondos propios, por lo que pueden aguantar con un stock de viviendas sin vender.
¿Soluciones? No parece que vaya a mejorar en el corto plazo, aunque una de ellas sería que muchos promotores orientaran una parte del stock actual al alquiler.
Fuente: Marruecos Negocios .

Tal vez le interese:

indegate consulting

Be the first to comment on "La crisis de la construcción: la actividad sigue a la baja"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*