Marruecos ha acaparado la atención internacional en los últimos años por sus ambiciosos planes de producción de energía verde.

Rabat – Marruecos tiene el potencial de descarbonizar la economía europea, declaró el ministro delegado marroquí de Inversión, Convergencia y Evaluación de las Políticas Públicas, Mohcine Jazouli.
Hablando al margen de Davos 2023 en Suiza, Jazouli dijo a Euronews que la capacidad de Marruecos para producir energía renovable solar y eólica, «nos permitirá descarbonizar la economía europea».

El ministro asistía como parte de la delegación marroquí al evento que tuvo lugar entre el 16 y el 20 de enero.

Jazouli no es el único que ha hecho estas declaraciones. Marruecos ha acaparado la atención internacional por sus ambiciosos planes de producción de energía verde.

En un informe publicado en diciembre de 2022, Marruecos figuraba entre los tres primeros países «por encima de sus posibilidades» en el desarrollo de capacidad de energía verde.

Marruecos alberga actualmente la mayor central de energía solar concentrada del mundo. Además de impulsar las inversiones en energía solar, el país también está invirtiendo fuertemente en energía eólica y creando incentivos en torno a las inversiones en energía verde.

El país norteafricano también se comprometió recientemente a aumentar la proporción de energía verde en su mix hasta el 70% en 2040 y el 80% en 2050, uno de los objetivos más altos en comparación con sus pares regionales.

La colaboración de Marruecos con Europa en materia de energía verde ya se está materializando, con Marruecos listo para empezar a exportar electricidad verde al Reino Unido en 2030 a través de un cable submarino. El proyecto cubrirá el 8% de las necesidades totales de electricidad del Reino Unido.

Fuente: MoroccoWorldNews